Consulta Crediticia

El servicio de Consulta Crediticia (Reporte Básico) le permite acceder a reportes detallados sobre la situación crediticia de su cliente, con el propósito de minimizar su riesgo de colocación de crédito, conociendo desde su oficina, el historial crediticio, niveles de endeudamiento, número de créditos, antigüedad de saldos vencidos, entre otros.

El Reporte le brinda un consolidado de las operaciones de su cliente y el detalle de cada operación, tales como: lugar y fechas de desembolso, tipos de crédito otorgados, montos autorizados, plazo de cada crédito, frecuencia de pagos, saldos de la deuda, cuotas, tipos de obligación, montos vencidos, antigüedad de mora en días, tipos de garantía, forma de recuperación, tarjetas de crédito, reportes de prensa, entre otros.

El reporte SINRIESGOS también le ofrece como valor agregado, el detalle de notas de prensa que corresponde a los clientes morosos que han sido publicados en los diarios, reportes de servicios públicos e historial de consultas.

Consulta Crediticia
Consulta Crediticia ORO

Consulta Judicial

Presenta un consolidado con el Historial de créditos e Información de fuente publica obtenida de los juzgados de Managua, edictos legales y carteles publicados en los diferentes diarios de Nicaragua.

El artículo 2335 de Nuestro Código Civil dispone literalmente que “Todos los bienes que constituyen el patrimonio de una persona, responden al pago directo de sus obligaciones. Por lo tanto, manejar el riesgo que constituye una demanda judicial en la vía civil es útil al momento de otorgar sus créditos.

Consulta Precalificada

Tomando en cuenta las reglas o criterios previamente definidos por el usuario, le proporcionamos el servicio de consulta precalificada. A través de dispositivos móviles pueden acceder de manera inmediata a una precalificación crediticia del cliente que le indique si el solicitante cumple con los criterios de otorgamiento de créditos, lo cual ayuda a una gestión eficiente y segura para la institución.

Las diferentes reglas o criterios son personalizados de acuerdo a las políticas de crédito de cada usuario, entre ellos, se pueden tomar en cuenta la antigüedad de mora, montos vencidos, saldos de deuda, estado del crédito, formas de recuperación, entre otros.

Score
Consulta Precalificada

Score Crediticio

Un score de buró está hecho para predecir el riesgo general en múltiples acreedores y productos. Este tipo de score da una medida de cómo se comportará un consumidor con TODAS sus obligaciones crediticias, no solo una en particular.

El modelo de Score Crediticio SINRIESGOS asocia un número o puntaje al riesgo que representa un posible cliente, permitiendo determinar la probabilidad de que se presente una situación de incumplimiento de pago en el futuro.

Experto SINRIESGOS

Experto SINRIESGOS tiene la capacidad de crear tantos productos como el cliente requiera, lo que le permite programar la combinación de reglas que más se ajustan a cada tipo de crédito a evaluar.

Cuenta con un amplio listado de criterios de Perfil, Financieros y de Buró que pueden ser ajustados por el administrador con el fin de volcar en éstos la mayor cantidad de reglas incluidas en las políticas de crédito propias del Usuario.

Revision Masiva
Antiguedad Mora

Evaluaciones de Cartera

Este producto le facilita la evaluación de toda su cartera crediticia, proporcionándole a los departamentos de cobros de nuestros afiliados una herramienta de revisión que le permite anticiparse al potencial riesgo en la morosidad de la cartera a su cargo.

Esta información ayuda a la toma de decisiones en cuanto al nivel de riesgo global que mantiene su entidad, definición de escenarios de riesgos para mantener una cartera sana, inicio de cobranza preventiva de sus clientes, entre otros.

Le permite determinar la cantidad de clientes y saldos en los distintos niveles de morosidad. Tiene el objeto de estimar la recuperabilidad y tomar las medidas correctivas y de resguardo que correspondan.

Alerta Temprana

Es una herramienta de control que permite el monitoreo permanente de la cartera de clientes. Con reportes sobre variaciones en el estado de deuda, nivel de morosidad, nuevos créditos, o según los indicadores contratados, Los reportes pueden ser semanales, quincenales o mensuales, que se envían por correo electrónico

Revision Masiva
Antiguedad Mora

Reporte de Ubicación

Es una herramienta que le facilitara localizar a sus clientes, muy efectivo en la gestion de cobranza.

Beneficios Directos


Minimizar el impacto de la morosidad puede marcar una enorme diferencia en la utilidad de una empresa. SINRIESGOS, S.A. pone a su disposición un sistema de información especializado, con la tecnología más avanzada y con acceso directamente en línea, que le permite:

  • Fomentar una cultura de buen pago, ya que motiva a los usuarios de mantener sus cuentas al día, solo con el hecho de reportar su base de datos.
  • Evitar el sobreendeudamiento de los clientes y prescindir de aquellos que deliberadamente incumplen con sus obligaciones.
  • Disminuir los niveles de morosidad.
  • Incrementar sus activos productivos y por consiguiente su rentabilidad.
  • Ser parte de una amplia red de empresas afiliadas, entre ellos, los mayores oferentes de crédito de todos los sectores en el país.
Beneficios